Cerrar

Ganbara

Isa Serra

Isa Serra: "La coalición no está en riesgo, va a continuar, y acabaremos esta legislatura"

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

En la víspera de la votación de la reforma de la ley del "solo sí es sí", la portavoz de Podemos Isa Serra lamenta la decisión de su socio de Gobierno, de votar con la derecha, y asegura que "es un enorme retroceso en los derechos de las mujeres y el feminismo".

  • Isa Serra

    Isa Serra

    13:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

En unas horas se votará en el Congreso de los Diputados la propuesta del Partido Socialista para la reforma de la ley del solo sí es si, y en una entrevista en Ganbara, la portavoz de Podemos Isa Serra ha asegurado que harán todo los posible para que dicha propuesta no salga adelante: "El Ministerio de Igualdad ha hecho muchas propuestas, pero han preferido volver al Código Penal de la Manada, por lo que haremos todo lo posible para que no saga adelante dicha propuesta".

Además, lamenta que su socio de Gobierno haya tomado la decisión de votar con la derecha, y asegura que "se trata de una mala noticia y un enorme retroceso en los derechos de las mujeres y el feminismo". Pero eso sí, ha afirmado que la coalición que sustenta el Gobierno no peligra: "La coalición no está en riesgo, va a continuar, y acabaremos esta legislatura".

Por último, menciona que el Ministerio de Igualdad está realizando "enormes avances reconocidos internacionalmente, como la ley trans, la ley del aborto, o en la lucha contra la violencia machista", pero que la derecha y la extrema derecha seguirán sin reconocerlos. "Seguirán haciendo frente a estos avances, y desplegando toda su violencia política contra Irene Montero" añade.