Cerrar

Ganbara

MOISÉS BELLOCH

Moisés Belloch: "Se necesitan años para recuperar la normalidad; hay que reconstruir ciudades por completo"

JON FERNÁNDEZ MUR | EITB MEDIA

Entrevistado en Ganbara, el presidente de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias ha relatado la situación que se ha encontrado al volver a Turquía un mes después del terremoto. Belloch ha destacado que "hay cuerpos sin recuperar pero las prioridades van avanzando".

  • Hatay, Turquía. Foto: EFE

    Hatay, Turquía. Foto: EFE

    5:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Moisés Belloch ha explicado en Ganbara de Radio Euskadi la situación que se ha encontrado al regresar a Turquía un mes después del terremoto con el objetivo de ayudar en las tareas de reconstrucción. El presidente de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias ha destacado que "hay cuerpos sin recuperar", pero que las prioridades "van avanzando" y que "se necesita la maquinaria para construir campos de refugiados". El Gobierno Erdogan ha habilitado más de 300 campos de este tipo, con tiendas de campaña o barracones, y Belloch ha confirmado que "toda la población está siendo recolocada en tiendas de campaña o en módulos como contenedores, que son un poco más definitivos".

Asimismo, el presidente de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias ha subrayado que "van a pasar años hasta que se recupere la normalidad, porque tienen que reconstruirse ciudades por completo", y ha relatado que él, actualmente, está trabajando en "trasladar carpas adecuadas para la educación", para que niños y jóvenes puedan retomar las clases. "Nos dicen que lo primero que hay que hacer para recuperar una mínima normalidad es reabrir los colegios", ha asegurado.