Cerrar

Ganbara

Día de la mujer

Los ataques machistas que sufren las mujeres por su apariencia física

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Recientemente la actriz Berta Vázquez y la ministra Ione Belarra han sido victimas de ataques machistas por su apariencia estética. La periodista Irantzu Varela lo tiene claro, el objetivo de dichas vejaciones es "controlar a las mujeres".

  • Ione Belarra

    Ione Belarra

    3:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Ganbara de Radio Euskadi, el periodista David Beramendi ha realizado un reportaje sobre los ataques machistas que sufren las mujeres por su apariencia física. Para ello, pone como ejemplo dos casos recientes en el que dos mujeres recibieron miles de criticas en las Redes Sociales debido a su imagen; el caso de la actriz Berta Vázquez, víctima de un ataque gordofóbico en los Goya, y el caso de la ministra Ione Belarra, que también fue victima de varios ataques en las Redes Sociales por no llevar sujetador en un acto público.

Según la periodista y militante feminista Irantzu Varela el objetivo de estos ataques es controlar a las mujeres: "Pretenden hacernos sumisas, hacernos obedientes, callarnos y controlarnos. Es violencia represiva, control sobre los cuerpos de las mujeres. Esto no es una cuestión de estética, evidentemente no es una cuestión de salud, es una cuestión de control.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi