Cerrar

Ganbara

Unai Sordo

Unai Sordo: "Las pensiones a largo plazo estarán seguras siempre y cuando haya voluntad política"

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Sordo ha asegurado que se trata de un acuerdo “histórico” que traerá “más ingresos y más protección” de cara al futuro de las pensiones. Además, ha respondido a las críticas de ELA hacia la reforma, “a veces para ver de qué lado esta solo hay que ver quien está en el otro lado”, ha dicho.

  • Unai Sordo

    Unai Sordo

    15:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta noche en Ganbara de Radio Euskadi el secretario general de Comisiones Obreras ha calificado de "histórico" el acuerdo firmado hoy con el Gobierno para la última parte de la reforma de las pensiones. "Es un acuerdo para tener más ingresos, más protección, y más certezas en el futuro, y creo que da mucha estabilidad a la financiación del sistema de pensiones y la seguridad social en España para unas cuántas décadas", ha explicado. Además, ha asegurado que las pensiones a largo plazo estarán garantizadas "siempre y cuando haya voluntad política de que haya pensiones públicas". 

Respecto al rechazo al acuerdo del CEOE, Sordo insiste en que hacen un análisis "muy cortoplacista" de la cuestión de las pensiones. Y ha añadido que tendrían que ver la consolidación presupuestaria de las pensiones "como una forma de garantizar las rentas disponibles de 15 millones de personas en el futuro" y ha concluido que esto es positivo "para la buena marcha de las empresas".

Por último, respecto a las críticas de ELA, diciendo que la reforma contiene recortes, Sordo ha respondido que "a veces para ver de qué lado esta solo hay que ver quien está en el otro lado".