Ganbara
Laura Alzola
Laura Alzola:"Con el nuevo estatuto, Kontsumobide podrá exigir a las empresas que indemnicen a las personas"
Alzola asegura que "es una obligación" que nos ofrezcan agua de grifo en los bares y restaurantes y dice que tenemos derecho a "rechazar agua embotellada". Además, recuerda que siempre está la posibilidad de reclamar ante Kontsumobide, "le daremos la razón", añade.
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Laura Alzola, Kontsumobide
5:34 min
El nuevo Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias, que ha sido aprobado hoy en el Parlamento Vasco establece la obligatoriedad de servir agua de grifo en restaurantes y endurece las sanciones con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables. Esta tarde en Ganbara Laura Alzola directora de Kontsumobide ha explicado los detalles del nuevo estatuto. "Hasta ahora desde Kontsumobide no podíamos obligar a las empresas a reponer a las personas consumidoras, y estas tenían que acudir a tribunales. Ahora, Kontsumobide podrá exigir a las empresas" asegura Alzola. Además, recuerda que siempre está la posibilidad de reclamar ante Kontsumobide, "le daremos la razón", añade.
Respecto a ventas a domicilio solo se podrá acudir con cita previa al menos 48 hora antes de la visita. "Tiene que quedar escrito que damos nuestro visto bueno para que exista una segunda visita un mínimo de 48 horas después para que se formalice la venta o no y por teléfono solo nos pueden llamar de 9:00 a 21:00 entre semana, tampoco de 15:00 a 16:00" explica.
Por último, destaca que con el nuevo estatuto, Kontsumobide podrá exigir a las empresas que indemnicen a las personas sin tener que pasar por un proceso judicial.