Cerrar

Ganbara

Pilar Vallugera

Vallugera: "Votan en contra de la ley de vivienda no tanto por las competencias si no por el contenido"

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Pilar Vallugera asegura que la ley de vivienda no es obligatoria para las comunidades autónomas y que les hablita a tomar una serie de normas solo si se quiere. "Es obvio que nunca habríamos apoyado una norma que fuera coactiva con las comunidades, la ley será aplicada en función de la voluntad".

  • Vallugera

    Vallugera

    15:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La ley de vivienda ha recibido ya el aval del congreso con el apoyo de Podemos, EH Bildu y ERC. Se trata de la primera ley de Vivienda de rango estatal y eso divide a los partidos soberanistas. Esta tarde, en Ganbara, Pillar Vallugera diputada de Esquerra Republicana de Cataluña ha defendido la postura de su partido y ha explicado los motivos.

Vallugera asegura que la ley de vivienda "no es obligatoria" para las comunidades autónomas y que les hablita a tomar una serie de normas solo si se quiere. "Es obvio que nunca habríamos apoyado una norma que fuera coactiva con las comunidades; la ley será aplicada en función de la voluntad".

Respecto a la oposición a la ley por parte de PNV, PDeCAT y Junts, Vallugera manifiesta que estos tres partidos representan un "nacionalismo más de derechas" y que votan en contra de la ley "no tanto por las competencias si no por el contenido".

La diputada de ERC también ha admitido que ha habido falta de voluntad política por parte del PSOE en algunas materias como el alquiler social o los desahucios. Por último, ha criticado la falta de responsabilidad social por parte de los propietarios que pretenden lucrarse con los pisos turísticos.