Cerrar

graffiti

Especial aniversario

También contra la crisis, 'querer es poder'

El movimiento TPA ¡Tú puedes hacerlo!, el proyecto The Walk On Project (WOP) y las Conferencias de San Vicente de Paúl son tres ejemplos de que se puede lograr hacer frente a la crisis.

  • Los impulsores de las diferentes iniciativas de las que se ha hablado en este especial Graffiti.

Dentro de la celebración del 30 aniversario de Radio Euskadi, que gira en torno a la crisis, ‘Graffiti’ ha querido participar reflejando el tema desde un puesto de vista optimista. Con la idea de que ‘de esta situación se puede salir’ y dar un poco de ánimo, se ha hecho eco de tres proyectos e historias de superación y los ha dado a conocer en el programa.

Iker Fernández y Luis Oyarzabal han puesto en marcha en Oarsoaldea El movimiento TPA ¡Tú puedes hacerlo!. Ambos han estado en los estudios de Radio Euskadi y nos han contado que TPA es un programa de conferencias y talleres que inspiran pensamiento positivo en las personas y cuyo fin es provocar que asuman una actitud proactiva y tomen acción en sus iniciativas. Está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes que desean mejorar y dar un cambio en su vida.

The Walk On Project (WOP) es una asociación que investiga las enfermedades no comunes y surgió tras diagnosticar la enfermedad de adrenaleucodistrofia (ALD) al hijo de dos miembros de la asociación, Mikel Renteria y Mentxu Mendieta. Surge con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en terapias contra las leucodistrofias, mediante la organización de actividades y eventos musicales.

Han recibido también a Isidro Pérez Ortiz, presidente de las Conferencias de San Vicente de Paúl, Nuestra Señora del Carmen. Reparte cada semana a unas 100 familias la comida que le entregan distintas organizaciones. Su asociación ha sido incluso premiada por la labor solidaria. Ayudado por otros siete voluntarios, Pérez Ortiz, casado y con tres hijos y otros tantos nietos, se encarga de repartir en un local de apenas 40 metros cuadrados cercano a la estación de tren baracaldesa la comida que recibe del Banco de Alimentos de Bizkaia, de Mercabilbao y de diferentes entidades solidarios europeas.