Cerrar

graffiti

Infancia y derechos

Que no falte la risa en la vida de un niño refugiado

La ONG 'Payasos sin Fronteras' colabora con la Unidad de Crisis de Barcelona para tratar el estrés postraumático de niños y niñas refugiadas.

  • Niños refugiados en Idomeni

    9:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde 1993, la ONG 'Payasos sin Fronteras' trabaja en Líbano, Jordania, Kurdistán o Congo llevando la risa y el humor a adultos y niños, que han pasado por duras experiencias tras huir de países en guerra y vivir éxodos traumáticos.

Están convencidos de que ofrecer momentos de distensión puede ayudarles y por eso, la ONG se pusó en contacto con la Unidad de Crisis de Barcelona, el primer centro en el Abordaje Integral de traumas, crisis, estrés y conflictos, creado en 2010 por psicólogos de emergencia que está integrado en la Facultad de Psicología de la Autónoma de Barcelona.

Los profesionales de esta unidad consideran que a través del humor se puede crear una situación anímica y emocional, donde sus técnicas de tratamiento de las experiencias traumáticas son más eficaces.

Nos han hablado de ello Jaume Mateo, el famoso payaso "Tortell Poltrona" e Ingebord Porcar, directora de la Unidad de Crisis.