Cerrar

graffiti

'El Grupo'

Cada vez más mujeres apuestan por el rugby

Un nutrido grupo de chicas del Universitario Bilbao y Ordizia Rugby Elkartea nos hablan de este deporte en su vertiente femenina, coincidiendo con la llegada de la Champions Cup y Challenge Cup.

  • Jugadoras de rugby femenino en Radio Euskadi

    22:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bilbao se prepara para acoger este fin de semana las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup, las dos principales competiciones europeas de rugby. Se espera la visita de unas 100.000 personas procedentes, principalmente, de Inglaterra, Gales, Irlanda y Francia, países de donde proceden los cuatro finalistas.

En 'Graffiti' hemos querido interesarnos por este deporte que cada vez practican más chicas, como nos han contado dos de las entrenadoras del Universitario Bilbao Rugby, Lourdes Núñez y Ana de la Parte. También tres de sus jugadoras, Liliana Rodríguez, Izaskun Manero e Idoia Arizeta nos han relatado cómo entraron en contacto con este deporte.

Además también nos han acompañado dos jugadoras del Ordizia Rugby Elkartea, Julieta Montoya y Leire Suárez. Con todas ellas hemos analizado la situación del rugby femenino y qué esperan de las finales de este fin de semana.