Cerrar

graffiti

Estropatada

Más de 30.000 patos surcarán la Ría de Bilbao en la sexta estropatada

Un evento lleno de color que ya se ha convertido en un clásico de ayuda en la investigacion de las enfermedades neurodegenerativas. El clavadista Jonathan Paredes saltará junto a los patos solidarios.

  • WOPatos

    Wopatos

    14:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todo comenzó como una mera y sencilla carrera entre patos para fines solidarios. Mikel Rementeria y su mujer buscaban un sistema para recaudar fondos para ayudar a su hijo Jontxu, afectado por una enfermedad neurodegenerativa.

Tal fue su éxito que se plantearon hacerlo a lo grande y así poder ayudar a otros niños como su hijo. El público respondió sin dudarlo y lo sigue haciendo en cada nueva edición. Ya van seis. Este año se lanzarán desde el puente de Deusto más de 30.000 patos que portan un geolocalizador. Un sistema que permitirá encontrar al ganador que alcance la meta bajo el puente del Euskalduna y hacerse así con alguno de los 10 premios.

Pero la búsqueda de solidaridad no se queda ahí. El 22 de septiembre pretenden alcanzar un récord mediante un maratón por la Gran Vía de Bilbao, será por relevos de 400 metros entre 106 hombres y 106 mujeres.