Cerrar

graffiti

DÍA DEL REFUGIADO

Más de 68 millones de refugiados huyen sin que Europa busque una solución

En el Día del Refugiado, Graffiti quiere poner en valor la labor de los voluntarios que ayudan a los que escapan de guerras o hambrunas ante la indiferencia y poca implicación de la UE.

  • Refugiados

    16:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la actualidad se estima que más de 68 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas por conflictos bélicos, hambruna o persecución de distinto tipo. Una realidad que sigue muy presente en varios lugares del mundo donde ya, lamentablemente, no es noticia.

Tampoco las autoridades europeas parecen abordar de manera decidida el problema. La crisis del 'Aquarius' ha vuelto a poner encima de la mesa la situación de los refugiados. Una realidad que sigue sin descanso, incluso cuando no es noticia.

Lo saben muy bien los voluntarios de 'Zaporeak' que desde hace unos días se han instalado en Lesbos para ateder y dar de comer a las miles de personas que cada día llegan a la isla griega. Inma Garde nos ha contado cómo es un día cualquiera en el campo de refugiados donde trabajan junto a otras ONG para dar de comer a todos ellos.