Cerrar

graffiti

Sociedad-Salud

'La depresión es una enfermedad como el cáncer, la puede tener cualquiera'

Ana Ribera, que sufrió una fuerte depresión durante dos años, nos presenta el libro 'Los días iguales', en el que narra su calvario con todo detalle y enorme sinceridad.

  • 20:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el 'Graffiti' de Radio Euskadi recibimos a Ana Ribera, una profesional de los medios que dirige el Departamento de Producción Ajena de Castilla-La Mancha Media y que durante dos años padeció una fuerte depresión.

Fue una época terrible de su vida que se ha atrevido a contar en el libro Los días iguales, publicado por la editorial Next Door. Sin escatimar detalles, y con una sinceridad asombrosa, Ana Ribera relata su odisea en aquellos días que eran todos iguales, iguales en la tortura y el dolor.

Subraya la autora que para caer en depresión no tiene que ocurrir algo en concreto, y que es una enfermedad que podemos tener todos, como el cáncer o la apendicitis. Recomienda a todas las personas con síntomas de depresión que acudan al especialista, y afirma que si el mal vuelve ella estará mejor preparada para hacerle frente.