Cerrar

graffiti

Jonathan Paredes, clavadista

Los acróbatas del aire vuelven a Bilbao

Jonathan Paredes, actual campeón del mundo de clavadistas, nos cuenta sus sensaciones al regresar a Euskadi por tercera vez para saltar desde los 27 metros del puente de La Salve.

  • 7:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

La cita es ya un clásico en Bilbao. Los mejores 14 clavadistas del mundo llegan de nuevo, y ya van tres, al botxo para participar en la Red Bull Cliff Diving. Un espectáculo  donde se combina fuerza física, mental y destreza al viento para 'volar' como aseguraba Paredes. Desde muy joven comenzó a practicar este deporte en parques acuáticos y poco a poco fue escalando posiciones hasta convertirse en el mejor del mundo. Reconoce que el miedo es algo que nunca se debe perder porque en cada salto se juegan la vida.

Asegura que el público de Bilboa siempre les ha recibido muy bien. Aquí se siente como en casa, reconoce. Miles de personas ya han presenciado los ensayos y el sábado 30 de junio será el momento de la competición. Tras la prueba de Texas, llega Bilbao y después será Portugal. En total 7 espacios donde poder volar y sorprender al público con acrobacias en el aire.