Cerrar

graffiti

Adolescencia

Querer sin necesidad de contacto físico

Iñigo Subiza y Xabi Gallo, educadores de calle del Gaztegunea de Berriozar, nos hablan sobre los efectos de esta pandemia en los adolescentes, y las dinámicas con las que les han dado la vuelta.

  • distancia social

    Fuente: Pixabay.

    15:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estamos en tiempos difíciles, en los que tenemos que cambiar los hábitos en cuanto a las relaciones. Se hacen virales vídeos de comportamientos tanto en Euskal Herria como en otros sitios, que no son los más adecuados para la situación. Y la sociedad está culpabilizando más a unos grupos que a otros.

En el caso de la adolescencia, parece que se la está tratando como vectores de contagio y se censura cualquier comportamiento de acercamiento, a veces incluso con sanciones. Por ello, las y los educadores de calle del Gaztegunea de Berriozar han querido darle la vuelta a esta situación y fomentar un mensaje en positivo.

Bajo el lema "De cerca parece lejos, de lejos cada vez más cerca" los educadores del Plan de Infancia y Juventud han salido a la calle vestidos de mimos, entre otras dinámicas para enseñar a los adolescentes la forma de expresar sentimientos y emociones sin necesidad de tocarse.

Esta tarde en "Graffiti" hemos hablado con Iñigo Subiza y Xabi Gallo, educadores del Gaztegunea de Berriozar, que nos han contado más sobre estas dinámicas y sobre cómo lo están pasando los jóvenes durante esta pandemia en la que tanto debemos reaprender a gestionar nuestras actuaciones afectivas y sociales.