Cerrar

graffiti

Nuevas Tecnologías

Las empresas, en guardia para evitar a los falsos influencers

Las y los falsos influencers son un riesgo para la publicidad, advierte el experto en la materia Pablo Herreros.

  • Falsos influencers

    Advertencia sobre los falsos influencers

    7:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con el experto en comunicación y marketing digital, Pablo Herreros, que advierte sobre los riesgos que corren las empresas al confiar la promoción de sus productos o servicios a falsos influencers.

Este tipo de publicidad está en auge, y cuando las y los influencers son "de verdad" y cuentan con cientos de miles o millones de seguidores, el resultado es muy positivo para las empresas. Sin embargo, si esas personas que se presentan como "influyentes" no lo son tanto, la reacción del consumidor será negativa al sentirse engañado.

Un peligro que se puede evitar con estrategias como la elección de influencers que se adapten a lo que se vende, y la detección de aquellos que "compran" seguidores y así lucen muchos más de los que en realidad tienen.

La detección de los llamados "influencers de palo" se logra atendiendo a detalles como que tengan muchos seguidores y muy pocos comentarios, y herramientas digitales que delatan a estos falsarios.