Cerrar

graffiti

FEMINISMO

"La rabia de María Magdalena es la rabia de todas las mujeres; es mi rabia"

Cristina Fallarás presenta 'El Evangelio según María Magdalena' para reinvidicar la imagen y el papel fundacional que tuvo la mujer a la que la propia Iglesia ha reconocido como apóstol de apóstoles.

  • El evangelio según María Magdalena. Fuente: lahuelladeloslibros

    El evangelio según María Magdalena. Fuente: lahuelladeloslibros

    16:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cristina Fallarás ha investigado la imagen real de María de Magdalena y la reconstruído, basándose en los datos aparecidos en los manuscritos del Mar Muerto y en el espacio abierto tras la claudicación de la Iglesia Católica aceptando el papel fundacional del catolicismo que esta mujer rica y culta realmente tuvo.

Y así, la conocida activista y periodista nos presenta a una mujer culta y rica que ni fue prostituta ni santa. Fue una mujer pilar en la difusión del mensaje de Jesús de Nazaret y reconocida, por tanto, por el Papa Francisco como "apostol de apóstoles".

En El evangelio según María Magdalena, Cristina Fallarás redibuja la historia incorporando la visión y el papel de las mujeres más allá de la visión masculina, llenando los vacíos que han quedado sobre la vida de Jesucristo y la época en la que vivió.