Cerrar

graffiti

Entrevista

Entzun Gure Nahia impulsa campaña bajo el lema #Seremosmásmayores

Una campaña fruto de un proceso de reflexión sobre el envejecimiento en el que está embarcada Entzun Gure Nahia, asociación de autogestores y autogestoras de personas con discapacidad intelectual.

  • Dani Loredo y Nagore Nieto

    Dani Loredo y Nagore Nieto

    14:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

#Seremosmásmayores es el lema de la campaña de difusión que ha emprendido la asociación Entzun Gure Nahia enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down. Una campaña fruto de un proceso de reflexión sobre el envejecimiento en el que está embarcada esta asociación de autogestores de personas con discapacidad intelectual.

Una campaña con la que se quiere hacer un ejercicio de sensibilización en torno al envejecimiento de personas con discapacidad intelectual. Envejecer es un proceso natural para todas las personas. Pero no todas envejecemos igual. En el caso de las personas que tienen síndrome de Down, la vejez es una conquista, ya que la esperanza de vida media de las personas con síndrome de Down es de 60 años, cuando hace unos 50 años se encontraba en torno a los 25. Su esperanza de vida ha aumentado mucho en poco tiempo por lo que este tema se suma a otros que generan reflexión en el colectivo.

Es el caso de Entzun Gure Nahia que lleva más de un año embarcado en un proceso de reflexión sobre este tema. Dani Loredo es integrante de Entzun Gure Nahia, es autogestor y compañero de Radio Euskadi y Nagore Nieto, es experta en envejecimiento de personas con discapacidad intelectual y trabaja en la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Con Dani y Nagore charlamos de un tema que les preocupa y que apenas se conoce.