Cerrar

graffiti

Cómic

ACO, un dibujante gallego que triunfa en EE.UU.

EITB Media

ACO nos presenta "American Ronin", su última obra para el mercado americano.

  • Portada del cómic "American Ronin"

    Portada del cómic

    14:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con Alex Cal Oliveira, ACO, dibujante vigués que en 2007, con sólo 22 años, empezó a trabajar para el mercado estadounidense y desde entonces no ha parado. Ha ilustrado historias de personajes tan conocidos como "Batman" o "Wonder Woman" para la editorial DC, y "Spiderman", "X-Men" o "Nick Furia" para Marvel.

Además de su trabajo para las dos "majors" de la industria del cómic USA, ACO recibe también encargos de editoriales independientes. El último le ha llegado de AWA, iniciativa liderada por el que fuera editor en jefe de Marvel, Axel Alonso.

Sobre un guión del reputado escritor británico Peter Milligan, ACO es el autor gráfico de "American Ronin", historia ambientada en un futuro inmediato en el que el mundo está controlado por grandes corporaciones, cada una de las cuales cuenta con un escuadrón de asesinos perfectamente entrenados y mejorados a base de tecnología. Uno de esos asesinos "deserta" de su organización y se dedica a matar a sus antiguos jefes, por motivos que poco a poco iremos descubriendo. Un excelente cómic de acción publicado en castellano por Panini.