Cerrar

Iflandia

Teatro

Donostia 2016 estrena 'El sueño de una noche de verano'

K.M.|RadoEuskadi

Charlamos con Iñaki Rikarte y Fernando Bernués codirectores de El Sueño de una noche de verano, y con Patxo Tellería adaptador del texto e Itziar Atienza actriz, una de las apuestas de Donostia 2016.

  • Presentación de Seño de uan noche de verano (Foto EITB)

    21:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La semana que viene se estrena en Donostia un montaje muy especial de el Sueño de una noche de verano, una de las obras de Shakespeare más populares y divertidas. Y de la que tenemos una imagen más clara, porque la hemos visto mucho en los escenarios, claro, pero también porque ha sido varias veces llevada al cine. Pues bien esta obra ha sido elegida por las gentes de la capitalidad cultural de Donostia 2016 para convertirse en uno de sus proyectos más queridos.

Comienza a representarse el martes que viene en el parque más emblemático de la capital guipuzcoana, Cristina Enea. Y si el tiempo lo permite habrá, hasta el 24 de julio, representaciones todos los días, menos los lunes. Serán 30 en total, diez en euskera y veinte en castellano.

El peso del montaje lo lleva la compañía Tanttaka y concretamente sus dos codirectores Fernando Bernués e Iñaki Rikarte. El adaptador ha sido Patxo Telleria. Y una de las actrices es Itziar Atienza. Hemos hablado con todo