Cerrar

Iflandia

Ilustración

'En la revista Jot Down nos unen las ganas de compartir la cultura'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el asturiano Pablo Amargo, ilustrador y reponsable gráfico de la revista Jot Down que participa en Gasteiz en un encuentro con ilustradores vascos como Elena Odriozola y Mikel Valverde.

  • Pablo Amargo con sus ilustraciones

    17:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos con unos tipos a los que tenemos mucha estima en Iflandia, los ilustradores. Gentes que se mueven en el campo del Libro, Libro de Texto, Cómic, Publicidad, Packaging, Prensa, Tarjetas (Greeting), Animación, Edición Multimedia, Edición en Línea (on line), Infografía, Cartelismo, Estampación, Caricatura, Juego Didáctico, Muralismo, Guión Ilustrado (storyboard), Boceto (layout), Ilustración Científica… Y que aquí están agrupados en Euskal Irudigileak, la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi, que preside Elisabeth Pérez.

Este viernes y sábado van a celebrar en el Artium de Vitoria-Gasteiz un encuentro-festival, que han denominado Irudika. Quieren que sea un escaparate de primer nivel para el sector y la industria de la ilustración vasca a nivel internacional. Vienen nombres de fuera importantes como Pablo Amargo y participan gente de casa tan relevante como Mikel Valverde y Elena Odriozola. Y además estarán proyectos editoriales como Penguin Random House, Barbara Fiore, Elkar y Jot Down.