Cerrar

Iflandia

Música

'En mi casa se escuchaba a Frank Sinatra del que mi padre era aficionado'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Juan Ortiz, pianista bilbaino afincado en Tokio, que este viernes hará un homenaje a Frank Sinatra acompañado de su grupo y del cantante vitoriano David Elejalde

  • El pianista bilbaíno Juan Ortiz en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    17:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Por estas fechas es muy habitual escuchar la voz de Frank Sinatra interpretando, por ejemplo, un clásico navideño anglosajón como Let It Snow (Que nieve). Y es que el gran cantante italo-estadounidense se hizo muy popular con sus versiones de canciones navideñas. Quizás por eso el ciclo Izar&Star, en estas fechas tan entrañables, le va a rendir homenaje este viernes en el Euskalduna de Bilbao a partir de las nueve y media de la noche.

Los responsables, de lo que se presume una gran noche, serán el trío del pianista bilbaíno Juan Ortiz y el cantante vitoriano (también guitarrista y compositor) David Elejalde. Juan Ortiz, que reside en Tokio y que acaba de ganar uno de los premios Musika Bulegoa por su magnífico disco Winter Tales, estará acompañado por David Ruiz al contrabajo y Miguel Benito PT a la batería. Con Juan Ortiz y David Elejalde hemos charlado.