Cerrar

Iflandia

Teatro

''Dublindarrak' habla de sentimientos, emociones, política... de la vida'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Garbi Losada y Asier Hormaza, directora y actor en la obra 'Dublindarrak', que Ados Teatroa estrena esta semana y que está basada en un famoso cuento del irlandés James Joyce.

  • Asier Hormaza y Garbi Losada en los estudios de radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

A pesar de la importancia de Ulises, obra capital de James Joyce, resulta curioso que no haya sido capaz de ensombrecer otros trabajos del autor como Retrato del artista adolescente y el volumen de relatos Dublineses. Justamente la narración final de este libro, la titulada Los muertos, que fue llevada el cine por John Huston a finales de los ochenta, acaba de ser adaptada al teatro entre nosotros y hará su presentación oficial el próximo viernes en el Teatro Arriaga de Bilbao, aunque los dos días precedentes habrá sesiones matinales. Y el sábado se presentará en el Teatro Barakaldo.

La obra se titula Dubllindarrak, la dirige Garbi Losada, que se ha encargado también de la escenografía y de la adaptación de la obra en colaboración con Jose Antonio Vitoria. Garbi ha trabajado en todo tipo de platós y escenarios, ha escrito, protagonizado y dirigido y lo sabe todo del teatro, el cine y la televisión.

El mismo grado de experiencia podemos aplicar al reparto de Dublindarrak: Asier Hormaza, Iñaki Irastorza, Klara Mendizabal, Asier Sota, Naiara Arnedo, Aitor Beltrán, Isidoro Fernández y Lierni Fresnedo. Charlamos en 'Iflandia' con Garbi Losada y Asier Hormaza.