Cerrar

Iflandia

Arte-Poesía

"Brossa utilizaba las imágenes para acercar la poesía a la gente"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Teresa Grandas y Pedro G. Romero, comisarios de la exposición Poesía Brossa, que repasa en el Artium de Vitoria-Gasteiz la inmensa obra de este poeta y artista que rompió fronteras

  • Joan Brossa, artista y poeta catalán al que rinde homenaje el Artium de Vitoria-Gasteiz

    15:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos de una exposición que va a marcar los próximos meses el mundo del arte en Euskadi. Se titula Poesía Brossa y se va a poder ver hasta el 23 de septiembre en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Una muestra, realizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el MACBA, y que repasa la obra de uno de los grandes poetas literarios y visuales del pasado siglo, el catalán Joan Brossa.

Brossa, fallecido a finales de los noventa, era un poeta en lengua catalana que entrecruzó su obra con todo tipo de lenguajes. Colaboró con otros artistas, con músicos, dramaturgos, cineastas, bailarines e incluso con humoristas y magos, desbordando los límites físicos de la poesía. Fue un pionero de lo que hoy conocemos como arte de intervención o performance. En el Artium se pueden ver más de seiscientas piezas que repasan la producción poética y artística de este genio. Los comisarios de esta exposición son Teresa Grandes y Pedro Romero con los que hemos charlado.