Cerrar

Iflandia

Literatura

'El Condado de Trebiño fue famoso gracias a Galdós, y ahora nadie lo sabe'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor madrileño Sergio del Molino sobre su último libro, Lugares fuera de sitio, en el que reflexiona sobre la situación de los enclaves fronterizos en España

  • El escritor Sergio del Molino en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sergio del Molino es un escritor que deslumbró casi desde el principio de su carrera. Tras un libro de relatos, Malas influencias, un reportaje periodístico, Soldados en el jardín de la paz, un volumen de crónicas variadas, El restaurante favorito de Nina Hagen, y una novela muy bien recibida por la crítica y algo menos por el público, No habrá más enemigo, consiguió notoriedad, y éxito de ventas y reconocimiento de prestigio literario con La hora violeta, hace cinco años. A partir de ese momento cada libro de Sergio es un acontecimiento, en el campo de la narrativa, Lo que a nadie le importa y La mirada de los peces, o en el del ensayo, La España vacía.

La España vacía supuso hace dos años un descubrimiento del 'narrador' Sergio del Molino como autor de otro tipo de libros, y de paso una revitalización del ensayo. No es extraño pues que ahora haya publicado Lugares fuera de sitio, libro con el que ha ganado el Premio Espasa, y en el que habla de esos enclaves fronterizos de vida incierta que se debaten entre varias culturas y que tienen una historia turbulenta y un futuro impredecible. Este es el libro que le ha traído a 'Iflandia'.