Cerrar

Iflandia

Teatro

'Olite se está consolidando como un festival para las artes escénicas'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Luis Jiménez, director escénico del Festival de Teatro de Olite, y también con dos coreógrafos que presentan sus trabajos, el guipuzcoano Jon Maya y la madrileña Sara Cano.

  • Luis Jiménez, director del Festival de Teatro de Olite

    Luis Jiménez, director del Festival de Teatro de Olite,en Radio Euskadi en Iruña (Foto EITB)

    20:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Festival de Teatro de Olite, Erriberriko Antzerki Jaialdia, inicia su andadura este viernes hasta el 3 de agosto. Es la vigésima edición de una cita que nació como festival de teatro clásico y que pretende consolidar la nueva orientación que, desde hace tres años, busca incorporar a su programa autores contemporáneos, propuestas internacionales y todas las facetas de las artes escénicas.

Si la edición anterior nos acercó a la Generación del 98 con Valle Inclán, la presente nos introduce, a través de Lorca, en la poética teatral de la Generación del 27. Habrá obras que nos hablarán de la lucha de las mujeres por su empoderamiento, espectáculos de danza que beben de la tradición, obras de teatro contemporáneo con aires clásicos, textos clásicos-clásicos (de Shakespeare, Moliere, Sófocles), habrá teatro de Portugal, país invitado en esta edición, teatro de nuestro país, residencias y representaciones de las escuelas de teatro del entorno. Van a ser quince días de una gran intensidad. El director artístico de todo esto, Luis Jiménez, ha estado con nosotros.