Iflandia
Cine
"La película surge por la fascinación que nos produjo un bar islandés y sus gentes"
K.M.|RadioEuskadi
Hablamos con Rafael Molés y Pepe Andreu directores del documental "Lobster Soup", sobre un peculiar bar islandés y sus parroquianos, que se presenta en Zinemira.
-
Rafael Molés y Pepe Andreu, directores de cine documental, en el set de Radio Euskadi
12:46 min
Charlamos en Zinemaldia con Pepe Andreu (Elche, España. 1973) y Rafael Molés (Castellón, España. 1974) directores, guionistas y productores. Después de veinte años de experiencia en televisión, desde 2013 dirigen y producen documentales de ficción, además de programas de TV y radio, a través de su productora SUICAfilms. Han dirigido los largometrajes documentales Five days to dance (2014), Sara Baras. Todas las voces (2016), Experimento Stuka (2018) y Picotazos contra el cristal (2019), todos ellos con selecciones y premios en festivales como Santa Barbara, DocsBarcelona o Cracovia, entre muchos otros. Vienen a presentarnos Lobster Soup que participó en 2018 en el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara del Festival de Donostia, donde obtuvo los premios Ibaia y Treeline Distribution.
Lobster Soup (Sopa de langosta) cuenta el día a día de los dueños y clientes de un bar islandés perdido en un pequeño pueblo en el confín del mundo.Cada mañana Krilli prepara los múltiples ingredientes para la sopa de langosta del café Bryggjan, un diminuto local en el pueblo más anodino de Islandia. Su mujer ayuda en la cocina y añora volver a Reikiavik. En el café, el hermano de Krilli, Alli, se sienta con los viejos pescadores, el último boxeador de Islandia y el traductor del Quijote al islandés. Cada día encuentran una nueva solución para todos los problemas del mundo. Una vez al mes los vecinos se reúnen en el café Bryggjan para recordar a los difuntos de Grindavík y pronunciar sus nombres. Cuatro músicos locos tocan jazz. Algunos turistas perdidos se dejan caer por el puerto pesquero y quedan atrapados por la atomosfera del café. Gente de verdad, piensan. Un lugar de verdad. Al otro lado de la montaña está la Blue Lagoon, la gran atracción de la isla. Gente de todo el planeta viene a ver fascinada los volcanes, el hielo y la génesis de la Tierra. Pero ahora la montaña, los turistas y el campo de lava parecen empujar cada vez más todo el pueblo hacia el mar.