Cerrar

Iflandia

Teatro

"Es imposible ser buena a la vez como madre-profesional-pareja, hay que asumirlo"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Juana Lor y Karmele Larrinaga, directora y actriz respectivamente en la obra de teatro "La mejor madre del mundo" basada en la novela homónima de Nuria Labari que se estrena en Bilbao.

  • Juana Lor y Karmele Larrinaga, directora y actriz

    Juana Lor y Karmele Larrinaga, directora y actriz, en Radio Euskadi. Foto: EITB Media

    19:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Soy una madre amateur y ya estoy acabada: escribo a espaldas de mis hijas, como si ellas no fueran suficiente. Escribo cuando debería estar jugando con ellas o contándoles un cuento o preparando un bizcocho. Y cuando esto termine, ellas lo sabrán”. Es un párrafo extraído de un libro (una novela, un ensayo, unas memorias) titulado La mejor madre del mundo y que hace casi dos años publicó la magnífica escritora y periodista cántabra Nuria Labari. Este libro llega ahora a los escenarios convertido en obra de teatro.

Una obra que ha producido Pabellón 6 y que se estrena el viernes y el sábado en el Teatro Arriaga. Posteriormente recalará durante este mes de enero en el propio Pabellón 6. De la adaptación y la dirección se ha encargado la también actriz Juana Lor y el reparto lo componen las magníficas actrices Leire Ucha, Haizea Aguila, Karmele Larrinaga y Eneritz García Alonso y el también estupendo actor Iñaki Maruri que se ha encargado además del espacio sonoro. Hemos charlado en Iflandia con Juana Lor y Karmele Larrinaga.