Cerrar

Iflandia

Música

"Debemos intentar que los pequeños sientan la música, tocarla vendrá después"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el músico y pedagogo musical Rober Portu sobre su libro "Estamos afinados", una declaración de amor a la música y una apuesta por enseñarla de una manera diferente, desde la emoción.

  • Rober Portu, músico y pedagogo musical

    Rober Portu, músico y pedagogo musical, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    20:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Quién no puede amar la música cuando escucha un tema como Round about midnight del saxofonista Dexter Gordon, acompañado por el quinteto de Bennie Bailey? Poca gente. Este tema es uno de los que más le gustan a nuestro invitado, empeñado desde hace tiempo en hacer amar la música a todos los que le rodean. Y no solo el jazz, sino todo tipo de música.

Nuestro invitado se llama Rober Portu, un apasionado de la música, que ha dedicado parte de su vida a la enseñanza musical de los más pequeños y que es el máximo responsable de un festival de jazz autogestionado, el de Portugalete, que es todo un ejemplo por el modelo organizativo.

Rober acaba de publicar un libro titulado Estamos afinados en el que habla de la importancia de la música en nuestras vidas (“la música sana”), de la importancia de enseñar música a los niños y las niñas (y de cómo enseñarla) y de la importancia del jazz (magia y libertad a la vez).