Cerrar

Iflandia

Teatro

"Me interesó de Lorca que había ecos de su vida que resonaban en el presente"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el actor Juan Diego Botto que vuelve a Euskadi para representar "Una noche sin luna", obra en la que interpreta a Federico García Lorca y rescata su vida y sus poemas.

  • Juan Diego Botto, actor

    Juan Diego Botto, actor

    17:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una noche sin luna es la obra que nos devuelve a Federico García Lorca. Le interpreta sobre el escenario el actor Juan Diego Botto, que es responsable también del texto. Sergio Peris Mencheta ha sido el director del montaje. Este fin de semana, desde el viernes al domingo, se presenta en el Teatro Arriaga de Bilbao. Este espectáculo ya se vio en el Teatro Principal de Gasteiz durante el Festival de Teatro de Vitoria el pasado noviembre y en ese mes también en el Teatro Gayarre de Iruña. Por cierto tienen pensado volver a estos teatros en el mes de diciembre de este 2021. Pero antes estarán el 12 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia y el 13 de ese mismo mes en el Serantes de Santurtzi. Hay pues oportunidades para ver Una noche sin luna.

Esta es una nueva colaboración entre Juan Diego Botto y Sergio Peris Mencheta que ya habían trabajado juntos en Un trozo invisible de este mundo, estrenada en 2012, un título que consiguió el premio Max como mejor obra teatral y otros Max para Juan Diego Botto como mejor actor y autor revelación.

Por su parte las estanterías de nuestro invitado están repletas de bastantes premios por su trabajo en teatro, cine y televisión. No en vano se plantó en un plató a los ocho años, participó con 20 en la legendaria Historias del Kronen, debutó como director y escritor en teatro en 2005 con El privilegio de ser perro, tiene mucho Shakespeare en su currículo y un día de estos dirigirá su primer largometraje En los márgenes si las cosas van como se espera. Con Juan Diego Botto hemos charlado.