Cerrar

Iflandia

Literatura

"La literatura infantil está pensada para ser leída en voz alta, de ahí la rima"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor Dani Martirena y la ilustradora Ana Ibáñez autores de un libro infantil titulado "Amonarenean kea", que recupera recuerdos del pasado y enlaza a los niños con la Historia.

  • Dani Martirena y Ana Ibañez, escritor e ilustradora

    Dani Martirena y Ana Ibañez, escritor e ilustradora, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    16:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos de literatura infantil, que no es algo que hagamos habitualmente, aunque en nuestro descargo hay que decir que en nuestro programa hermano, "Pompas de Papel", tenemos un espacio dedicado a la literatura infantil-juvenil. Lo vamos a hacer porque acaba de aparecer un libro ilustrado, precioso, titulado Amonarenean kea, un libro que firma la pareja formada por Dani Martirena, al texto, y Ana Ibañez, en la imagen.

Los dos forman pareja artística, porque es ya su cuarto trabajo conjunto tras Hankaz gora du amak mundua, Jonek Jone izan nahi du y Cosimoren katiuskak, que fue Premio Etxepare y candidato al Premio Euskadi de Literatura, como los dos anteriores. En su nuevo libro Dani y Ana cuentan las peripecias de cuatro primos que todos los domingos visitan a su abuela. Ésta les prepara un milhojas de crema, un pastel que tiene que ver mucho con el abuelo que murió durante la Guerra Civil.