Cerrar

Iflandia

Literatura-Música

"En este espectáculo es la letra la que acompaña a la música y no al revés"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor Bernardo Atxaga y el músico Mikel Azpiroz que han unido fuerzas en el espectáculo "Denbora, kantak eta islak" que se estrena en el Arriaga bilbaíno.

  • Bernardo Atxaga y Mikel Azpiroz, escritor y músico

    Bernardo Atxaga y Mikel Azpiroz, escritor y músico

    25:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Seguro que os suena la canción Islak que daba título al nuevo disco en solitario de Mikel Azpiroz, líder que fuera de Lau Behi y ahora de Elkano Browning Cream y acompañante con su piano, con sus teclados, de mil y un proyectos. Mikel estuvo presentando en Iflandia este trabajo el 24 de noviembre del año pasado. Pues bien este disco va a ser el sustento musical de un proyecto titulado Denbora, kantak eta islak del que es responsable en su parte literaria Bernardo Atxaga y que se va a poder ver y escuchar este martes en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Estamos ante un recital poético-musical que se enmarca dentro del ciclo Literatura eta Musika Euskaraz, impulsado por el propio Teatro Arriaga y el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, y en el que con la música de fondo y en primer plano de Mikel Azpiroz, interpretada en un piano de cola Steinway&Sons modelo B del año 1978, Atxaga reflexionará sobre el concepto del tiempo que, como dice Bernardo, “no se establece en ninguna parte de la misma manera: ni en las cosas, ni en los animales, ni en otras realidades”. Con los dos creadores hemos charlado.