Cerrar

Iflandia

Teatro

"Acabé en Suiza porque me gusta confrontar mis trabajos con otros públicos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el dramaturgo, actor y director teatral guipuzcoano, pero afincado en Suiza, Óscar Gómez Mata que estrena en Azkuna Zentroa de Bibao la obra "Makers".

  • Óscar Gómez Matas, dramaturgo, actor y director teatral

    Óscar Gómez Matas, dramaturgo, actor y director teatral

    16:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Quien puede resistirse a una obra teatral sobre la luz, el tiempo y el amor. Y, mas todavía, quien puede resistirse a una obra que utiliza canciones de Novedades Carminha, desde siempre uno de nuestros grupos favoritos. A partir de ahí su autor, director y también uno de los intérpretes, ya nos tiene ganados. Se llama Óscar Gómez Mata. Y la obra Makers.

Óscar es de Irun, y en Euskadi creó en el 87 la compañía Legaleon T, pero hace algo mas de veinte años decidió irse a Suiza, lo cual es una gran decisión, y lo decimos por el chocolate y no por los bancos, donde formó la compañía L'Alakran. Y ha ido creando obras, y saltando de escenario en escenario, y así un día se llegó hasta Azkuna Zentroa y se quedó intermitentemente como artista asociado. Como una de las intenciones del Proyecto Pograma de La Alhóndiga es potenciar la creación contemporánea, se juntaron los objetivos. Y ahora, hoy mismo, eso cristaliza en Makers, esa obra sobre la luz, el tiempo y el amor.