Cerrar

Iflandia

Literatura

"Si mi primera novela de suspense no hubiera triunfado andaría por otros caminos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor vizcaíno Mikel Santiago de su nueva novela de suspense "En plena noche" en la que retorna al universo de Illumbe, localidad ficticia ubicada en Urdaibai.

  • Mikel Santiago, escritor y músico

    Mikel Santiago, escritor y músico, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    14:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Como estamos en época de ferias del libro no es de extrañar que los programas culturales se llenen de escritores y que las editoriales hagan coincidir con estos días el mayor volumen de su producción primaveral. Mikel Santiago, el autor revelación de los últimos años en el thriller de suspense, presentará su nueva novela, En plena noche, el próximo martes en la Feria del Libro de Bilbao. Pero hoy se ha pasado por "Iflandia" siguiendo una costumbre establecida hace tiempo. Mikel es un entusiasta de la música, lleva muchos años trabajando con su grupo y ahora, en este libro reciente, ha unido sus dos pasiones: la música y el misterio.

Antes de llegar aquí Mikel empezó a publicar en la red sus relatos bajo títulos como Historia de un crimen perfecto, La isla de los cien ojos, El perro negro y Noche de almas y otros relatos de terror. El éxito de estos escritos llamó la atención de algunas editoriales, y al fin fue Ediciones B la que se hizo con la firma del autor y desde 2014 ha publicado media docena de novelas que han sido superventas: La última noche de Tremore Beach, El mal camino, El extraño verano de Tom Harvey, La isla de las últimas voces y ahora En plena noche. Con Mikel Santiago hemos charlado.