Cerrar

Iflandia

Literatura-Sociedad

"No quiero que me tomen por gurú, por eso he tenido que escribir este libro"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Sergio del Molino, ensayista y narrador madrileño afincado en Zaragoza, sobre su libro "Contra la España vacía", una reflexión sobre la España actual.

  • Sergio del Molino, escritor

    Sergio del Molino, escritor, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    19:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuestro invitado es un tipo que nos cae bien, porque es simpático y porque escribe como los ángeles. Le conocimos hace ocho años cuando publicó La hora violeta y nos emocionó hasta las cachas con esa elegía a su hijo muerto. Luego llegaron otros libros en los que el autor fundía su experiencia personal con su capacidad para contar historias, cientos de historias, como en Lugares fuera de sitio, en los que hablaba de enclaves de un sitio en otro, o La piel, en la que hablaba de individuos que como él tenían soriasis, enfermedad de la piel. En medio algunas novelas como Lo que a nadie importa y La mirada de los peces. Y ahora llega con un libro titulado Contra la España vacía.

Sí, habéis oído bien, el autor de La España vacía, su libro más famoso, en el que indagaba en la realidad del mundo rural, ha decidido publicar otro libro titulado Contra la España vacía. ¿Se ha vuelto loco? ¿Ha decidido refutar su propio libro? ¿Se ha pegado un tiro en el pie? Pues algo de esto debe ser. Porque en su nuevo libro Sergio del Molino, que así se llama nuestro invitado, ha decido saltar a la palestra pública para escribir un ensayo sobre lo que es España y sobre los sobreentendidos que le han puesto a su anterior libro. Eso sí no renuncia a escribir este libro mucho más político que los anteriores utilizando las vías que tan bien maneja: la erudición, la crónica, el ensayo y la reflexión personal.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi