Cerrar

Kultura.eus

ARTES ESCÉNICAS

"Psike" de la compañía Markeliñe y "Symfeuny" de Deabru Beltzak optan a los Premios Max

EITB MEDIA

Hablamos con Óscar Castaño "Garbitxu", de la compañía Deabru Beltzak, y con Iñako Eguiluz, de Markeliñe, a escasos días de la entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, a los que ambos grupos están nominados en la categoría de mejor espectáculo de calle.

  • Espectáculo de Deabru Beltzak. Imagen: eitb.eus

    Espectáculo de Deabru Beltzak. Imagen: eitb.eus

    10:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

En vez de en un teatro con moqueta y lámparas en plan señorial, o neo arquitectura e industrial con mucha madera, desarrollan su talento en las plazas y las calles de pueblos y ciudades. Su arte se puede ver, escuchar, oler y casi tocar. Nos referimos a las artes escénicas de calle. Teatro y espectáculos que habitualmente mezclan música, voz, baile, artes circenses y pirotecnia.

Dos de ellos, "Psike" de la compañía Markeliñe y "Symfeuny" de Deabru Beltzak, optan al Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría de mejor espectáculo de calle. Dos producciones vascas cuyos representantes han estado en "Kultura.eus". Iñako Eguiluz, de Markeliñe, y Óscar Castaño "Garbitxu" de Deabru Beltzak, nos han contado más acerca de estos montajes y de sus respectivas compañías.