Cerrar

Kultura.eus

Eusko Ikaskuntza

Teresa Catalán, Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales.

La pianista y compositora navarra Teresa Catalán recogerá mañana el reconocido galardón en el Museo de Navarra, ubicado en su ciudad natal, Pamplona. El jurado ha subrayado "su concepción del hecho musical y su compromiso con la cultura."

  • Teresa Catalán

    Teresa Catalán

    16:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Catedrática Emérita de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid es una de las más reconocidas creadoras musicales de nuestro tiempo, con un catálogo de obras extensísimo que abarca los más diversos géneros. Teresa Catalán ha impartido e imparte cursos y conferencias en muchos países, y sus obras se programan y escuchan prácticamente por todo el mundo. Ha participado en la grabación de una veintena de discos, tiene en su haber una amplia bibliografía publicada en libros y revistas especializadas, y es una activa divulgadora y promotora del arte musical.

El Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa que recibirá mañana se suma a otros muchos reconocimientos que ha merecido a lo largo de su carrera, algunos tan importantes como el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura o el Premio Príncipe de Viana.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura
  • Radio