Cerrar

La casa de la palabra

Vuelta al mundo en familia

Julio Santos, Elena Revilla y sus hijos mellizos han recorrido mundo en autocaravana

Además de estar 3 años recorriendo mundo, Julio Santos también ha cumplido el sueño de escribir cuentos, con las aventura de 'Txano y Oscar'.

  • 57:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Julio Santos, Elena Revilla y sus hijos mellizos Iker y Unai son una familia donostiarra que durante 3 años estuvieron recorriendo mundo en autocaravana. El primer año fue por Europa, el segundo por Sudamérica y el tercero por España y Portugal. Cuando conducía por Argentina, Julio tuvo la idea de crear dos personajes infantiles Txano y Oscar con los que crearía una colección de libros infantiles. En San Pedro de Atacama estuvieron en el museo de meteoritos y ahí se inspiro para la trama del primer libro La piedra verde. Patricia Pérez se ha encargado de las ilustraciones y hasta ahora han publicado tres libros.

Julio Santos, Elena Revilla y sus hijos mellizos Iker y Unai salieron con siete años de Donosti para conocer mundo en una autocaravana durante tres años. En verano volvía a casa para estar con los abuelos.

En una larga ruta de carretera por Argentina Julio diseño las aventuras de dos hermanos mellizos Txano y Oscar. Comenzó a escribir a partir de San Pedro de Atacama. Cuando tenía tres historias se puso en contacto con su cuñada Patricia Pérez para que hiciera los dibujos. Ahora ya están publicados con los títulos de La piedra verdeOperación sabuesoEl dragón de jade. Están escritos en castellano, euskera y pronto saldrá en catalán.

Julio Santos aconseja a los soñadores en 'La Casa de la Palabra' que cuando vayan cumpliendo un sueño vayan pensando en otro para que no quedarse vacío. El soñó con viajar con la familia por el mundo y ahora sueña con escribir cuentos.