Cerrar

La casa de la palabra

Viajes

Castillos de Navarra y montañas galesas en "La Casa de la Palabra"

En "La Casa de la Palabra" recorremos los castillos del Reino de Navarra, ascendemos a las montañas de Gales y navegamos hacia la Antártida.

  • Castillo de Olite

    Castillo de Olite

    54:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Luisa Alonso Cires presenta el nuevo número de la revista Pyrenaica

Para empezar, estamos con Luisa Alonso Cires, directora de Pyrenaica, la revista de la Euskal Mendizale Federazioa (Federación Vasca de Montaña). Nos desvela el contenido del último número.

Nos servimos de algunas de las firmas de los artículos. Así Esther Merino Ruano repasa su artículo sobre los Castillos que defendieron el reino de Navarra. Están situados en magníficos puntos estratégicos: montes, crestas, roqueros y lugares inaccesibles cargados de historia y leyendas.

María Begoña Fernández Díaz se ha movido por el Parque Nacional de Snowdonia donde se encuentran las montañas más elevadas de Gales.

Mario Cuesta en la Antártida prodigiosa

Mario Cuesta navego en el buque oceanográfico “Hespérides” desde Punto Arenas (Chile) hasta la Antártida cruzando el canal de Beagle y el estrecho de Drake.

Quería conocer de primera mano la veracidad del Tratado Antártico que considera a este continente de hielo como una región de paz y cooperación entre todos los pueblos, donde prevalece la investigación científica internacional y la naturaleza es sagrada.

Mario Cuesta ha regresado transformado de la Antártida, es un entusiasta por todo los que ha visto y ha comprobado.

Lo expresa con un documental que ha dirigido La Antártida: un mensaje de otro planeta y un libro infantil ilustrado: Antártida: el continente de los prodigios.