Cerrar

La casa de la palabra

The Walk On Project

"Arriesgarse a vivir" una película que habla de la fragilidad y la superación

Mikel Renteria nos habla de la película documental “Arriesgarse a vivir” que estrenan el viernes en el Palacio Euskalduna en la gala inaugural de la edición nº 13 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

  • Cartel de "Arriesgarse a vivir". Imagen: Facebook WOP

    Cartel de "Arriesgarse a vivir". Imagen: Facebook WOP

    55:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mikel Renteria, de la Fundación The Walk On Project (WOP), visita "La Casa de la Palabra" de Radio Euskadi para adelantar en que va a consistir la película Arriesgarse a vivir que se estrena en el Palacio Euskalduna en la gala inaugural de la edición nº 13 del Festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. También nos anuncia el Premio WOP concedido a Baltistan Fudazioa por su trabajo en el norte de Paquistán.

Mikel Renteria es el creador de la Fundación de The Walk On Project (WOP), un movimiento social nacido en Bilbao a favor de la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Muy comprometidos con el mundo de la montaña y el de las navegaciones transoceánicas, conceden el premio WOP-BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia. Desde la edición del 2014 tiene un palmarés de 6 premios concedidos a personalidades dentro del mundo de la montaña como Chris Bonington, Peter Habeler, Juanjo San Sebastián y el año pasado al matrimonio de alpinista italianos Nives Meroi y Romano Benet. En esta nueva edición se concede el premio WOP a la Fundación Baltistan Fudazioa, una ONG de cooperación internacional al desarrollo que trabaja en el valle de Hushe en el Karakorum de Paquistán.

Arriesgarse a vivir, es en palabras de Mikel Renteria, “una película sobre la fragilidad, la superación, el riesgo, la muerte y la búsqueda de la felicidad”. Aparecen testimonios de Juanjo San Sebastián, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Didac Costa, Nives Meroi…