Cerrar

La Galería

Proyecto solidario

5 médicas vascas atienden un hospital en Angola

En 'La Galería' hemos recibido la visita de las médicas Patricia Pérez de Villareal y Amaia Emaldi que nos han contado su proyecto solidario en Angola.

  • 18:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las médicas Patricia Pérez de Villareal y Amaia Emaldi llevan años haciendo trabajando de cooperación, concretamente junto con otras 3 médicos vascas, ofrecen sus servicios a 2000 personas de una zona rural de Angola. Nos han visitado en 'La Galería' para hacernos partícipes de su proyecto de cooperación.

Según nos han contando 'hay un problema de carencias fundamentales, la esterilidad es nula' y en su hospital 'apenas hay medicación y la farmacia estaba practicamente vacia'.

Además añaden que 'a pesar de que Luanda, la capital de Angola, ha sido nombrada muchas veces la capital más cara del mundo, hay mucha desigualdad económica'.

Uno de los objetivos de estas médicas de Galdakao y Bilbao, es conseguir una potabilizadora de agua que cuesta 40.000 €. Para poder comprarla se pueden hacer aportaciones en la página web www.walale.org e incluso comprar fotografías.