Cerrar

La Jungla Sonora

A las 15:00

La trayectoria de Bob Geldof, este jueves en 'La Jungla Sonora'

El cantante irlandés actúa el viernes en el ciclo Music Legends de Bilbao.

'La Jungla Sonora' dedica su programa de este jueves a la trayectoria de Bob Geldof. El veterano músico, nacido en Irlanda en 1951, actuará este viernes, a partir de las 20.00 horas, en la sala BBK de Bilbao dentro del ciclo Music Legends. Geldof fue el líder y vocalista, entre 1975 y 1986, de la banda The Boomtown Rats, con la que consiguió sendos números uno en ventas británicos con los singles ‘Rat Trap’ (1978) y ‘I Don't Like Mondays’ (1979). Esta canción se convirtió, además, en un hit mundial.

En 1982 participó en la película ‘The Wall’, con música de Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales. Ya en 1985 creo la fundación ‘Band Aid Trust’, que se financiaría a través de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados ‘Live Aid’. En el 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó una serie de conciertos (Live 8) para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometieran a ayudar en el combate de la pobreza.

La trayectoriua de Bob Geldof se puede seguir este jueves, a partir de las 15.00 horas, en 'La Jungla Sonora' de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, tras su emisión, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta.