Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la banda de San Francisco The Sneetches (1985-1994)

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre la banda de San Francisco The Sneetches (1985-1994), formación que se dedicó a hacer pop clásico cuando las nuevas modas apuntaban a sonidos más extremos y agresivos

  • 56:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.185: monográfico de Eduaro Ranedo sobre la banda de San Francisco The Sneetches (1985-1994), formación que se dedicó a hacer pop clásico cuando las nuevas modas apuntaban a sonidos más extremos y agresivos.

The Sneetches fueron una banda de pop clásico, una banda pequeña, sin grandes éxitos ni aspavientos, formada en San Francisco en 1985. Editaron un puñado de elepés y de singles, colaboraron con algunos de sus héroes –The Shoes, Flamin’ Groovies…-  antes de separarse a mediados de los noventa, sin hacer ruido y dejando una inmensa colección de canciones soberbias. Absolutamente fuera de tiempo –eran los años del grunge, el noise, el hardcore y demás ramas intensas del underground-, terminaron siendo un grupo de culto y una de las mejores bandas de de pop clásico de guitarras de ese periodo, sin llegar a engancharse al éxito melódico que generaron los grupos de brit-pop.