Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las caras B de los primeros singles de la movida (II)

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre las caras B de los primeros singles de la movida (segunda parte), con guion de Fernando Gegúndez. Sonarán Los Secretos, Mamá, Décima Víctima, Los Elegantes, Glutamato Ye-yé, Mecano.

  • Monográfico sobre las caras B de los primeros singles de la movida (II) guion de Fernando Gegúndez

    Singles de Los Elegantes y Los Secretos; las caras B suenan en este monográfico.

    57:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.278: monográfico sobre las caras B de los primeros singles de la movida (segunda parte), con guion de Fernando Gegúndez. Sonarán Los Secretos, Mamá, Décima Víctima, Los Elegantes, Glutamato Ye-yé, Mecano, Aviador Dro, Parálisis Permanente, Kiki D'Akí y Esclarecidos.

De 1980 a 1982 el formato de siete pulgadas aun tenia peso y los grupos comentaban grabando singles cuyas caras A en muchos casos eran extraidas de su primer LP o figuraban como adelanto del mismo. No así en muchos otros. Pero sus caras B permanecían inéditas hasta que la banda en cuestión era famosa y editaba el típico recopilatorio de "rarezas". En una primera parte ya nos ocupamos de esas caras B inéditas de Gabinete, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura... Hoy queremos seguir en la linea de ocuparnos de las caras B inéditas del primer o segundo single de grupos que luego fueron primeros espada en la movida madrileña.

Dejamos hoy de lado a decenas de gandes bandas que solo editaron singles y no llegaron a mas. Nos vamos a centrar en los comienzos de bandas que luego tuvieron larga trayectoria.