Cerrar

Conciertos

Música

Monográfico sobre ZZ Top a cuenta de sus cincuenta años de trayectoria

J.M. | Radio Euskadi

La banda de Houston celebra su medio siglo de actividad con el lanzamiento de un repilatorio de 18 canciones, al que seguirán uno más extenso de 3 cds y la publicación de cinco discos en vinilo.

  • ZZ Top, banda de Houston que celebra 50 años de actividad con el lanzamiento de repilatorios

    ZZ Top, legendaria banda tejana, sigue en activo tras 50 años de carrera.

    57:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.309: monográfico sobre ZZ Top, trío de Houston que cumple ahora 50 años de trayectoria. Para celebrar este medio siglo de carrera, ZZ Top han preparado el recopilatorio "Goin' 50" y una gira mundial.

El 22 de agosto, Warner Bros. Records lanzará "Goin' 50" en formatos 3 CDs y una caja de vinilos 5LP de 180gramos. Desde el 14 de junio también está disponible una versión de un solo CD con una selección de 18 temas, así como versiones digitales y streaming. ZZ Top también se embarcará en una gira europea por el 50º aniversario, iniciada el 4 de junio, seguida de una gira por los EE. UU. que comenzará el 16 de agosto. "Goin' 50" abarca toda la carrera musical de la banda, desde su debut en 1969, y su cenit multiplatino durante los años ochenta, hasta sus lanzamientos más recientes. Esta nueva retrospectiva incluye una serie de cada uno de los 15 álbumes de estudio que el guitarrista Billy Gibbons, el batería Frank Beard y el bajista Dusty Hill han grabado desde 1970. Dos pistas adicionales, "Salt Lick" y "Miller’s Farm, un single y cara b respectivamente, fueron grabados en 1969 por la formación original de ZZ Top.