Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la etapa clásica de Charles Mingus en Atlantic

Y.C. & J.M. | Radio Euskadi

Repaso a los discos más importantes grabados por el legendario contrabajista, compositor y líder estadounidense para el sello neoyorkino entre 1956 y 1964, con guion de Yahvé de la Cavada.

  • Repaso a los discos de Charles Mingus para Atlantic, guion del especialista Yahvé de la Cavada.

    Charles Mingus, en una imagen promocional de 1959.

    57:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.344: monográfico sobre los discos de Charles Mingus para Atlantic a finales de los 50 y primeros 60, en un proceso clave para la construcción de su sonido. El espacio cuenta con el guion del especialista Yahvé de la Cavada.

Entre primeros de 1956 y finales de 1961, Charles Mingus grabó un puñado de álbumes para el sello Atlantic, producidos por el legendario Nesuhi Ertegun en uno de los momentos más importantes para el jazz en el sello, coincidiendo con algunas de las obras esenciales de músicos como John Coltrane u Ornette Coleman. En ese mismo periodo, Mingus seguía grabando para otra decena de sellos diferentes, convirtiéndose en uno de los jazzistas más prolíficos de la época, pero aquellas referencias publicadas por Atlantic tenían un cierto encanto especial, probablemente a cuenta de la filosofía de Ertegun y la multiple y variada personalidad artística de Mingus.