Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la edición de "En el garaje", inédito de Décima Víctima

F.G & J.M. | Radio Euskadi

La banda madrileña recupera una maqueta grabada en el otoño de 1983 en el garaje de Paco Trinidad, productor de referencia de la Movida madrileña. El disco se ha publicado con el sello Munster.

  • Décima Víctima recupera una maqueta grabada en el otoño de 1983 en el garaje de Paco Trinidad,

    Portada del disco "En el garaje", junto a una imagen promocional de Décima Víctima

    56:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.348: monográfico sobre la edición de "En el garaje" (Munster, 2019), a partir de una maqueta inédita de Décima Víctima, con guion de Fernando Gegúndez.

Ya rindió Munster el tributo merecido a Décima Víctima cuando editó su discografía completa en una caja en 2011. Ahora ha puesto en circulación un disco ("En el garaje", por estar grabado en el garaje de la casa de la sierra de Paco Trinidad) con lo que fue la maqueta de adelanto de su disco póstumo, editado en 1984 cuando la banda ya no existía, "Un hombre solo". Repasaremos hoy las condiciones en que se encontraba la banda siniestra más importante de la Movida en esos días anteriores a su disolución y las peculiares anécdotas que rodean a esta maqueta ahora plastificada. Tras el repaso a la novedad, daremos alguna pincelada de sus discos anteriores.