Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las grabaciones de Bob Dylan en Nashville en 1967-1969

A.P & J.M. | Radio Euskadi

El guion de Andrés Portero recorre los registros, a menudo inéditos, que conforman el disco "Travelin' Thru' 1967-1969", volumen nº 15 de las "Bootleg series", con el permiso del propio artista.

  • El guion de Andrés Portero recorre los registros del disco "Travelin' Thru' 1967-1969" en Nashville

    Portada del vol. 15 de las "Bootleg series" e imagen de Dylan junto a Johnny Cash.

    56:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.351: monográfico sobre "Travelin' Thru' 1967-1969", volumen nº 15 de las "Bootleg series", inéditos y rarezas que cuentan con la aprobación del propio Dyaln. El guion lleva la firma de Andrés Portero. El programa se fija especialmente en el encuentro en Nashville, durante ese periodo, de Dylan con Johnny Cash.

A nadie deberían caberle dudas sobre el peso artístico, no solo musical, de Bob Dylan en la cultura popular del último medio siglo, reciente Premio Nobel de Literatura mediante. Y resulta imprescindible para disipar las sombras de su larga e inquieta carrera alumbrarla no solo con su impresionante discografía, sino esclarecerla con la riqueza de su fondo de armario, que se encuentra en las múltiples grabaciones que atesora el estadounidense, tanto de estudio como sobre los escenarios.

Ahí es donde cobra sentido la serie Bootleg, que en la última década está descubriendo la faceta escondida del que para muchos es el mejor escritor de canciones del rock de todos los tiempos, alguien que, a pesar de su trascendencia, apenas llega a los 60 millones de copias vendidas en todo el mundo, lejos de las marcas de Michael Jackson, por ejemplo, que ronda los 350, o los 600 de The Beatles. El término bootleg alude, en inglés, a la  grabación que no ha publicado oficialmente el artista ni su compañía discográfica. Lo que antes se conocía como un disco pirata, aunque en el caso de Dylan, esta serie sí cuenta con su aquiescencia.