Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum "Machine gun Etiquette" de los Damned

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

El grupo británico celebra estos días el 40º aniversario de su obra maestra, publicada en noviembre de 1979. Gotzon Hermosilla firma el guion donde se explican los contenidos de este disco legendario.

  • El grupo británico celebra estos días el 40º aniversario de su obra maestra, publicada en 1979.

    Portada del álbum "Machine Gun Etiquette" (The Damend, Chiswick, 1979).

    55:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.355: monográfico sobre el álbum "Machine gun Etiquette" de los Damned. El grupo británico celebra estos días el 40º aniversario de su obra maestra, publicada en noviembre de 1979. Gotzon Hermosilla firma el guion donde se explican los contenidos de este disco legendario.

El pasado 2 de noviembre se cumplieron 40 años de la publicación de “Machine gun etiquette” (o “Etiqueta de ametralladora”, tal y como aparecía en la versión que en su día editó Movieplay para el Estado Español), el tercer y, según algunos, mejor álbum de los británicos Damned. En 1979, el grupo se hallaba en una encrucijada: tras un segundo disco “Music for pleasure”, que no fue demasiado bien recibido, y el abandono de su guitarrista y principal compositor Brian James, todo parecía estar en contra del grupo, pero los Damned respondieron publicando una obra maestra en la que, junto a pepinazos punk marca de la casa, abrían el abanico de sus influencias y se adentraban en terrenos psicodélicos que indicaban por dónde iba a ir el sonido del grupo durante la década de los 80.

 En “La Jungla Sonora” repasaremos este disco histórico, pero también iremos atrás en el tiempo para entender mejor cómo llegaron los Damned hasta “Machine gun etiquette”, y, como siempre, habrá tiempo también para algunas sorpresas relacionadas con el disco.