Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre "The Band", el álbum homónimo de la banda norteamericana

A. P. & J. M.| Radio Euskadi

El grupo, de origen canadiense, publicó su segundo disco en 1969 y se ha convertido en uno de los discos clásicos de la música popular. Andrés Portero indaga en sus entresijos y en su reedición.

  • El grupo, de origen canadiense, publicó su segundo disco en 1969 y ahora se reedita con inéditos

    La formación de The Band que grabó su prestigioso segundo álbum en 1959.

    55:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.360: monográfico sobre "The Band", el álbum homónimo de la banda norteamericana reeditado con numerosos extras 50 años después. El grupo, de origen canadiense, publicó su segundo disco en 1969 y se ha convertido en uno de los discos clásicos de la música popular. Andrés Portero indaga en sus entresijos y en su reedición.

Lanzado el 22 de septiembre de 1969, el segundo álbum de estudio The Band es un álbum conceptual, con canciones centradas en personas, lugares y tradiciones. Fue grabado en una casa alquilada con piscina en Hollywood Hills, que una vez fue propiedad de Judy Garland y, en el momento en que el grupo trabajaba allí, Sammy Davis, Jr. Según Robbie Robertson, la ubicación fue elegida para dar a las canciones una sensación similar a las cintas del sótano en lo que se denominó “un concepto de clubhouse”.

El álbum incluye muchas de las canciones de The Band más conocidas y aclamadas por la crítica como “The Night They Drove Old Dixie Down”. Esta edición 50º aniversario se presenta remezclada y remasterizada con bonus tracks así como con versiones alternativas inéditas y canciones en directo en el Festival de Woodstock en 1969. La edición limitada Superdeluxe incluye 2CDS, 2 LPS de 180 gramos, 7” del single original “Rag Mama Rag” y un libro.