Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Sesión junglera de El Columpio Asesino con su nuevo disco, "Ataque celeste"

J.M. | Radio Euskadi

La banda navarra visita nuestros estudios para tocar en directo algunas de sus nuevas canciones, después de seis años de silencio discográfico. El álbum se ha publicado con el sello Oso Polita.

  • La banda navarra visita nuestros estudios para tocar en directo algunas de sus nuevas canciones

    El grupo al completo, junto a su teclista de refuerzo, tras la grabación junglera. Foto: J. Martin.

    55:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.383: sesión junglera, la undécima de la temporada, de El Columpio Asesino con su nuevo disco, Ataque celeste (Oso Polita, 2020), un sexto lp donde quizá los encontramos más poperos que en otras de sus facetas anteriores. La verdad que la noticia de su retorno es doblemente buena, si tenemos en cuenta que ya desde la escucha de su primera canción podemos constatar que el proyecto musical sigue igual de fuerte e igual de fiel a sí mismo. El grupo nos visita al completo, con el refuerzo de un teclista, al igual que ocurre en sus actuales directos.

Ataque Celeste evoca la sublimación a que nos tiene acostumbrado un cuarteto que describe lo anecdótico desde lo apoteósico. Siempre con ese tono cercano al fin del mundo, a veces tangente con el registro más dark de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, la banda retrata todas esas sensaciones donde uno siempre se reconoce al límite de estallar. Aunque sea en un bar, o aunque sea sin que haya pasado nada del otro mundo, que al fin y al cabo es lo que siempre nos pasa: nada del otro mundo